Concierto de Tchaikovsky
Reseña
El presente concierto fue puesto en escena el sábado 20 de febrero a las 20:00 horas en la sala Nezahualcóyotl , dirigido por el director huésped Daniel Boico donde la primera melodía fue de Aram Khachaturian (1903-1978) denominada Vals de Masquerade la cual fue muy bella, tenia muchos altos y bajos denotando cierta rapidez y en otros momentos instantes de tranquilidad y pasividad por lo que provoco un cierto misterio. Su duración fue aproximadamente de 4 minutos.
En segunda instancia las melodías entonadas fueron obra de Piotr llyich Tchaikovsky (1840-1893) denominada Concierto para violín en re mayor, op.35 donde primeramente se dispuso la melodía Allegro moderato, seguidamente Canzonetta. Andante y para concluir esta segunda parte Finale.Alegro vivacissimo las cuales abarcaron una duración aproximada de 33 minutos.
Después del intermedio aconteció la obra artística de Silvestre Revueltas (1899-1940) denominando este apartado como La noche de los mayas de la cual se encargo delarreglo: José Yves Limantour. Inicio con la melodía llamada Noche de los Mayas, seguida de Noche de Jaranas, así como de Noche de Yucatán y para concluir con Noche de Encantamiento de las cuales su duración fue aproximada de 27 minutos
PROGRAMA DE MANO |
Opinión
Es la primera vez que acudo a un concierto de la Orquesta Filarmónica de la UNAM y Me agrado bastante, teniendo en cuenta que las melodías de música clásica me son muy gratas. En el inicio fue muy interesante e intrigante la melodía,pues jugaba mucho con los matices y entonaciones de altas en momentos cumbre y bajas en instantes de tranquilidad.
El segundo apartado fue uno de mis favoritos pues el violinista Ryu Goto tocaba con mucha pasión y con una rápidez impresionante y considerando su excelente trayectoria no es para menos, me agrado que en instantes tocara solo y en otros acompañado de la orquesta, estaban muy bien coordinados por lo que se complementaban a la perfección por lo cual causaban un gran sentimiento en los espectadores dejándonos conmocionados y haciendo que la piel se erizara.
Finalmente la Noche de los Mayas estuvo increíble,pues utilizaron un gran números de instrumentos prehispánicos y muy variados por lo que pese a la buena distribución del sonido en la sala se escuchaba muy impresionante pues hasta se sentía el retumbar de los sonidos en las butacas. Debido a esto pude sentir como si estuviera viendo un fragmento en vivo de esa época y ambiente pues lo supieron transmitir y hacer sentir muy realista. Cabe destacar dicho concierto fue dedicado a la Facultad de Odontología con motivo del día del Cirujano dentista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario